Cientos de familias, chicos y grandes convivieron este domingo en Nuevolandia en el Parque Fundidora tras dos años de no festejarse el Día del Niño por la pandemia del covid-19.
Desde las 10:00 horas, miles de papás, mamás, abuelos y los pequeñines pudieron experimentar con juegos, convivencias, dinámicas, concursos, rifas, baile y talleres de pintura.
El evento es gratuito e incluye actividades tanto en Parque Fundidora como en la Arena Monterrey, donde se espera una asistencia de más de 150 mil personas. Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, realizó un recorrido como una apertura simbólica de la celebración.
“Estamos empezando con el recorrido por Nuevolandia y esperamos más de 150 mil, muchos ya están haciendo fila para la función afuera de la Arena Monterrey; tenemos juegos, dinámicas incluyentes, tenemos las dependencias de gobierno, las instituciones asistenciales y las 38 empresas que se sumaron.
“Queremos que sean dinámicas divertidas y apasionantes para los niños, hay muchos juguetes, plantitas y veremos qué más hay por parte de los expositores a los niños. Nadie está en contra de los niños y las niñas y hoy es un día para los niños”, dijo Rodríguez Cantú.
Por lo menos 71 stands a través de 38 empresas fueron instalados en los corredores y la pista de atletismo del parque, para hacer mancuerna con otras dependencias y Secretarías. Nuevolandia consta de eventos y la presentación de personajes como Tiempo Mágico, Los Chicharrines y Los Payasonicos.
Fuente: Milenio
