Colectivos de mujeres marchan en la avenida Paseo de la Reforma hacia la Antimonumenta, ubicada en la avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir acciones para detener los casos de feminicidio y la desaparición forzada, tras la muerte de Debanhi Escobar en Nuevo León.
Las manifestantes se reunieron en la Estela de Luz y caminan por los carriles centrales de Reforma, mostrando pancartas y gritando consignas.
“No somos una, no somos diez. Pinche gobierno, cuéntanos bien”, con este grito de guerra dio inicio la marcha para exigir justicia por Debanhi, así como por los feminicidios y desapariciones en México.
Debido a la marcha, desde temprano se colocaron vallas metálicas en la Fiscalía General capitalina, ubicada en la calle Gabriel Hernández, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Desde ayer, varios colectivos de mujeres convocaron a realizar una marcha en la Ciudad de México y otros estados para exigir a las autoridades que se detengan los feminicidios y la violencia de género, ante el aumento de casos en las últimas semanas.
Colectivas de mujeres marchan sobre la avenida Adolfo López Mateos, desde la avenida Pantitlán, hacia el palacio municipal de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, para exigir que se detengan los casos de feminicidio.
En las manifestantes, están familiares de Mitzi López Cruz, quien desapareció a principios de abril.
Fuente: Milenio
