Desde hace años Sony guarda la inquietud de construir un universo cinematográfico enfocado en sus licencias de El Hombre Araña.
Sin embargo, una de sus grandes metas es también configurar una película protagonizada por un personaje femenino. Muchos pudieran creer que esto sucedería con algo relacionado al personaje de Gwen Stacy. Pero los ejecutivos eligieron a Madame Web y a la actriz Dakota Johnson para protagonizar la película.
Esto confirma que una venidera película sobre Madame Web está en camino y recientemente se anunció su fecha de estreno: 7 de julio 2023.
Johnson fue la elegida para encarnar al personaje en la pantalla, lo que para muchos podría parecer una decisión extraña por las características del personaje. Los elementos a disposición podrían significar que Sony tiene planeado algo un tanto distinto para llevar a la vida al personaje en la pantalla grande.
En los cómics Madame Web, cuyo verdadero nombre es Cassandra, es una anciana que padece una condición genética degenerativa llamada Miastenia Gravis. Sin entrar en muchos detalles, esta enfermedad le obliga a estar conectada un soporte vital. Por sus características y entramados tecnológicos, resulta similar en apariencia a una telaraña.
Sin embargo, la gran característica del personaje no es su eterna unión a una supuesta telaraña, sino sus habilidades mentales y psíquicas que la convierten en una suerte de poderosa clarividente. Sus poderes son parecidos en cierta forma a los de Doctor Strange o Charles Xavier, siendo ella justamente una mutante precognitiva que por lo general auxilia a Spider-Man en algunas de sus aventuras.
Madame Web nunca combatió villanos, ni superhéroes ni mucho menos. Era más bien un personaje físicamente inactivo, pero poderoso con las palabras y la mente. Por este motivo resulta curioso que para llevarlo a la pantalla, el estudio haya elegido a un actriz más joven que la edad que caracteriza al personaje. Por ello muchos creen que Sony tiene en mente llevar a cabo una adaptación un tanto distinta y poco ortodoxa de Cassandra Web.
Fuente: Cinepremiere