Jesús Utrilla / NV Noticias
Habitantes de San Julián realizaron un plantón en las inmediaciones de la laguna del mismo nombre para pedir que draguen el cuerpo de agua.
Guadalupe Jiménez Reyes, habitante del lugar, dijo que las acciones se efectuaban anteriormente, sin embargo, tiene varios años que la laguna no es limpiada, generando problemas de contaminación, mortandad de especies, la pérdida de al menos 20 metros, entre otros.
“Estamos pidiendo el apoyo del gobierno. Yo me acuerdo que antes la dragaban y por eso la laguna se mantenía pero de unos años para acá se olvidaron de nosotros”. Efraín Torres dijo que de la laguna dependen mil 500 familias, quienes pescan y venden el producto.
Anteriormente producían mojarra, tortuga, pescado, camarones y sábalo.
“Que el gobernador vea el impacto, que no digan que la limpieza los habitantes lo hacen, porque sí lo hacemos pero no es suficiente. Lo que necesitamos es el dragado, que nos ayuden. Que nos ayuden las instancias”.
Los habitantes de San Julián realizaron un plantón a orillas de la laguna donde mostraron pancartas y exigieron que draguen el cuerpo de agua.
Se dijeron preocupados de que la laguna pueda desaparecer por lo que exigieron que se tomen acciones al respecto.