El peso mexicano se depreciaba esta mañana siguiendo el desempeño de otras monedas emergentes tras la divulgación de débiles cifras de la economía china, en tanto la bolsa inició la semana pendiente de los reportes corporativos trimestrales, en un mercado errático atento a las reuniones de primavera boreal del FMI y el Banco Mundial para tratar las perspectivas de crecimiento global.
El peso cotizaba en 19.97 por dólar, con una pérdida del 0.13% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. Poco antes llegó a avanzar un 0.22% luego de que el Congreso rechazó una propuesta de reforma constitucional al sector eléctrico impulsada por el presidente.
“Desde el jueves pasado, la moneda mexicana se presionó, después de que el FMI anunciara que se prepara para recortar las estimaciones de crecimiento para 2022 y 2023”, dijo la firma CI Banco en un reporte.
“En la sesión de hoy, los operadores también centran su atención en varios factores, como los resultados empresariales en Estados Unidos, las cifras económicas en China, la evolución de la pandemia de coronavirus en el gigante asiático y la guerra en Ucrania”, agregó.
Para el resto de la jornada se espera que la moneda oscile en un rango de 19.85 a 20.00, de acuerdo con Monex Grupo Financiero.
Fuente: Forbes