Este viernes se cumplen 7 días de la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, quien fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla del municipio de Escobedo, Nuevo León. La joven había acudido a una fiesta en una quinta con dos de sus amigas, sin embargo, ellas se retiraron del lugar a sus casas.
Hasta el momento la versión que se tiene es que las amigas de Debanhi llamaron a un “contacto de confianza” para que pasara por ella en la quinta; presuntamente esta persona trabajaba como conductor en plataformas digitales, aunque el servicio se hizo fuera de una app.
La Fiscalía General del Estado lanzó un reporte de búsqueda el pasado 10 de abril para dar con el paradero de la muchacha, quien fue descrita como alguien de complexión delgada, tez blanca y cabello castaño, claro, lacio y largo. Como señas particulares se detalló que tiene una cicatriz en la barbilla y en la mano derecha.
Al momento de su desaparición, vestía una blusa de tirantes blanca, falda oscura y tenis de bota tipo Converse, color negro.
Como parte de las labores, las autoridades hicieron cateos en las quintas aledañas al sitio donde fue vista por última vez la joven de 18 años. También se implementaron acciones como análisis de cámaras de seguridad y búsqueda en hospitales.
Entre los elementos que más ha trascendido sobre el caso es la última fotografía que se conoce de Debanhi, presuntamente tomada por el “contacto de confianza”, debido a que la imagen fue enviada a sus amigas alrededor de las 5:00 horas y después de eso ya no se supo más de ella.
Por otra parte, recientemente en redes sociales se difundió un video donde una asistente a la fiesta a la que fue Debanhi previo a desaparecer aseguró que les ofreció a sus amigas llevar a la muchacha de regreso a su casa, pero éstas se negaron.
El día de ayer los padres de familia descartaron haber encontrado algún indicio que ayude a dar con el paradero de su hija pese a las investigaciones llevadas a cabo en la carretera a Laredo, mismas que fueron extendidas a los municipios de Zuazua y Salinas Victoria.
Fuente: Milenio