Los casos de mujeres desaparecidas en Nuevo León y en todo México mantienen a la ciudadanía envuelta en miedo y nerviosismo, además de más alerta para detectar cualquier peligro.
En los últimos días han aparecido aplicaciones que permiten informar a tus familiares sobre donde te encuentras, y algunos negocios anunciaron que sus puertas están abiertas en caso de que corras peligro cuando estás en la calle.
Pero algo que ha llamado mucho la atención es la creación de diversos stickers de WhatsApp para pedir auxilio en caso de que te encuentres en riesgo.
Con solo un click puedes enviar el sticker a tu familia y amigos para advertirles que alguien te quiere hacer daño y puedan actuar de una forma más rápida.
Los stickers lanzan frases como:
- El conductor está sospechoso, llámame
- Estoy en peligro, llámame
- Llama a la policía YA
- Te necesito, ven por favor
- Me están siguiendo, ayuda
- No puedo hablar, textéame
Algunos de estos stickers los lanzó desde el 2020 la página Peripatetics, una comunidad web de Bolivia que lucha contra la violencia de género, sin embargo, tomaron fuerza en México con los últimos casos de desapariciones.
Los demás stickers han estado circulando en WhatsApp, y no se sabe su origen, sin embargo, su objetivo es que las mujeres puedan pedir ayuda de una forma simple y rápida.
Fuente: Azteca Noticias
