Se han detectado 150 casos de salmonelosis en nueve países de Europa y una fábrica belga podría ser la responsable, informaron dos agencias europeas. La acusación ocurre días después del cierre de una planta de producción de chocolate Kinder (Ferrero) en Bélgica.
“Hasta el 8 de abril de 2022, fueron señalados 150 casos confirmados y probables de salmonelosis“, dijeron la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) en un comunicado.
Las dos agencias “identificaron productos fabricados con chocolate por una empresa, en su fábrica de producción en Bélgica, como origen del foco epidémico de salmonelosis”, dijeron, sin mencionar al grupo italiano.
La mayoría de las infecciones se produjeron en niños menores de diez años en nueve países europeos: España, Francia, Alemania, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos y Suecia.
La salmonela es un tipo de bacteria que puede causar síntomas como diarrea, fiebre y calambres estomacales. Es una de las infecciones de transmisión por alimentos más comunes.
La justicia belga abrió una investigación el lunes para establecer posibles responsabilidades después de estos casos de salmonela por productos procedentes de la fábrica de chocolates Kinder en Bélgica, anunció la Fiscalía de la provincia de Luxemburgo.
Fuente: Milenio