Vuelve Selena Gómez a las redes sociales por todo lo alto. Sobre todo a TikTok donde más allá de compartir bailes o algunas ideas sobre cómo combinar algunas prendas de ropa, también ha querido lanzar y concienciar a los usuarios con un mensaje de lo más coloquial que, a las pocas horas, ya se ha vuelto completamente viral.
¿El motivo? Su mensaje ultraempoderador que ha lanzado, desde la comodidad de su casa, sobre su físico.
Un comentario dirigido a todos aquellos que rápidamente señalan y comentan las subidas y bajadas de kilos de manera constante de ella o de otra persona perfecta. ¡Ey! Escuchar bien, porque como ella misma dice:
“No me importa mi peso, porque la gente se va a quejar de eso de todos modos, si estoy muy delgada o si estoy más gorda… Soy perfecta como soy”.
Un mensaje que se suma a los otros muchos que las artistas han ido compartiendo criticando y buscando acabar con el body shaming. Como, por ejemplo, el mensaje que lanzó hace semanas Billie Eilish, a quienes señalaban su aumento de peso, buscando normalizar los cuerpos reales o Beatriz Luengo quien denunciaba haber sufrido este aluvión de críticas tras su paso por la versión americana de TCMS.
Y qué bien sienta este mensaje no solo de un rostro famoso, sino de Selena Gómez quien hace unos meses dejaba las redes sociales porque estaban afectando y minando su autoestima y su salud mental. Ya no solo por el autoproceso de comparar su cuerpo con el de otros -que, seamos sinceras, todas en alguna ocasión lo hemos hecho- sino también a la oleada de comentarios hirientes de personas anónimas que criticaban o comentaban su peso o su físico.
Como se suele decir: la comparaciones son odiosas y, también, innecesarias mucho más sino te han pedido opinión. Más aún cuando, como en el caso de Selena Gómez, esa fluctuación de peso está ligada a la enfermedad que padece.

Fuente: Womens Health
