Jesús Utrilla / NV Noticias
A partir de este martes el Instituto Mexicano del Seguro Social suministrará la vacuna anticovid de manera permanente en todas las unidades familiares y hospitales.
Sin embargo, la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Veracruz Norte, María de Lourdes Carranza Bernal, aclaró que no se avanza a una quinta ola.
Incluso los Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS) que se habían instalado para pacientes covid ya fueron desmantelados en su totalidad en la entidad.
Ahora solo hay módulos en cada unidad médica familiar y hospitales, pero sin incremento de casos.
En el caso de los hospitales federales será jornada abierta y la persona deberá presentar la identificación del INE y el Curp.
La aplicación del biológico se realizará en horarios laborales que son de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
“No importa que sea primera dosis o algún tipo de refuerzo. A nosotros nos dieron 20 mil vacunas hacia este lado pero las tenemos que dividir con la delegación sur”.
Por otro lado, Carranza Bernal, anunció la construcción de un nuevo complejo médico administrativo del IMSS que se tiene planeado para el municipio de Veracruz.
Se tiene previsto que se realice en un terreno de Matacocuite, sin embargo falta concretar la donación del mismo con el Gobierno Municipal, ya que se necesitan 11 hectáreas para su edificación.