Xalapa.- Servidores públicos acudieron este domingo a depositar su opinión en la consulta de revocación convocada este 10 de abril.
En la Escuela Primaria “Luis Hidalgo Monroy” de Xalapa el Delegado del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara acudió a emitir su voto en el referéndum sobre la continuidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Huerta Ladrón de Guevara puntualizó señaló que este ejercicio debe ser permanente, y podría ser cada tres años que se renueva el Congreso; indicó que esta elección busca una democracia participativa para evaluar el trabajo del Gobierno de México.
Indicó que el Blindaje Electoral de la Secretaría de Bienestar concluye el día de mañana y a partir del 18 de abril comenzará la Operación de los Programas de Desarrollo.
Mientras que desde temprana hora el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil en la casilla del antiguo zoológico de Las Ánimas.
Dijo que gracias a este ejercicio que se realiza por primera vez en el país se construye democracia, pues le da la oportunidad a los ciudadanos de calificar a sus gobernantes, en este caso al Presidente de la República.
“Las nuevas generaciones ahora cuentan con una herramienta que antes no se tuvo y que ayuda a que existan mejores funcionarios públicos, al estar sujetos a un diagnóstico y que sepan que no tienen seguro el cargo hasta que la sociedad se los ratifique o se los reclame”.