Jesús Utrilla / NV Noticias
Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, tarde o temprano deberá enfrentar la justicia en México porque no solo enfrenta proceso por daño generado al erario de Veracruz sino que es investigada desde hace seis años por delincuencia organizada, señaló Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.
Admitió que podría resarcir el daño del desvío de 112 millones de pesos pero seguirá bajo proceso.
“Si la señora no interpone el recurso desafortunadamente para ella pero afortunadamente para Veracruz, la tendrían que traer a México a un centro de mayor seguridad y por consecuencia enfrentar todo el proceso”.
En 2019 fue detenida por las autoridades de Inglaterra para su proceso de extradición. Dos años después comenzaron sus audiencias para determinar si regresaba a México.
Recientemente el Departamento de Estado de la Gran Bretaña ordenó la extradición a México de Karime Macías.
“Lo único favorable es que se tendría que quedar allá en Inglaterra, que es lo que está buscando, quedarse más porque no le conviene venir a México. Por eso ella busca que no la extradite . El dinero que ella tiene en su poder podría pasar a las arcas de la entidad veracruzana”.