Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El alcalde de Ciudad Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés, aseguró que la pasada administración dejó un desfalco millonario, por lo que esto ya fue informado al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
Indicó que se reunió con la auditora general Delia González Cobos para atender este tema, pues dijo que se procederá contra los presuntos responsables.
“No quiero exhibir a nadie pero tampoco queremos ser cómplices de no hacer lo debido y hace unos días entregamos el dictamen de la auditoría”.
Acusó que el proceso de entrega-recepción no se hizo como debía porque la pasada administración no cumplió con ello y que incluso antes de terminar su gobierno dejaron de brindar el servicio de limpia pública.
“Lamentablemente ni nos entregaron porque no hubo proceso de entrega-recepción, recibimos una administración pésimas condiciones, tenían más de 20 días en diciembre que no recolectaron basura y ni municipio estaba en una situación muy complicada”.
Dijo que durante los primeros días de su administración tuvieron que recolectar más de 50 toneladas y no terminaron, lo que consideró es muestra del grave problema que les heredaron.
