Jesús Utrilla / NV Noticias
Maestros que integran el equipo político y representantes de la planilla Naranja, fijaron postura clara en torno a los falsos resultados de una “encuesta patito”.
Dijeron que tienen certeza del trabajo se realiza a favor de los trabajadores de la educación, porque es claro el papel que juega la educación en el desarrollo económico, político y social del país.
José Alejandro Rebolledo Detor, Secretarío de Operación Político Sindical de la Región Octava de la Sección 32 del SNTE, dijo que los maestros de la planilla Naranja son incluyentes.
Dicha planilla está integrada por 50 por ciento mujeres y la otra mitad hombres.
“Tenemos la confianza en el voto de los trabajadores de la Sección 32, desde aquí hacemos el llamado a quien corresponda, a sacar las manos del proceso, este no compete ni a partidos políticos, gente externa y mucho menos a la autoridad”.
Lizbeth Lidia de Jesús Castro Morales, titular de la Secretaría de Finanzas del sindicato, acusó que autoridades están metiendo las manos en el proceso, y con ello violentando las relaciones laborales que deben existir, entre la propia autoridad y el sindicato.
Dijo que la administración se ha caracterizado por la falta de resultados, atención, rapidez y soluciones en las múltiples problemáticas presentadas, ante los diversos funcionarios de la SEV.
“Es por ello que hoy señalamos con contundencia, que funcionarios menores están operando para favorecer el voto e inclinar la balanza en favor de otra planilla”.
Por su parte el aún Secretario de Organización de la Región Octava de la Sección 32 del SNTE, René Palencia Góngora, aseguró que la autonomía sindical no es negociable y están seguros que los maestros, con total libertad darán su respaldo a su planilla, que hoy es la única que garantiza la unidad y el respeto al trabajador.
“No traten de culpar al sindicato, de la falta de respuestas puntuales, nosotros como organización haremos sentir nuestra presencia, la exigencia es todos los días del año, siempre en favor de la base Magisterial”, concluyó René Palencia Góngora.