Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Este viernes locatarios de la plaza Clavijero se manifestaron para denunciar que hay operativos de grúas en la zona centro de la ciudad que afectan sus ventas porque sus clientes ya no quieren acudir en sus vehículos.
Gregorio Castelán, uno de los locatarios, pidió la intervención del Gobierno estatal para que la dirección de Tránsito permita que durante 10 minutos las personas que acuden a comprar puedan estacionarse en la calle Clavijero, sin que les impongan multas o les quiten sus unidades.
“Estamos solicitando la intervención del gobierno estatal, más que nada de Tránsito ya que hemos tenido inconvenientes con los clientes que llegan a efectuar sus compras, no tardan mucho en venir a comprar, pero luego luego están en la parte de arriba las grúas cazándolos”.
Dijo que no se trata de usar esta calle como estacionamiento sino busca la manera en que los clientes tengan espacios para poder hacer sus compras sin el temor de que la grúa se lleve su automóvil.
“No queremos tomarlo como estacionamiento, queremos que los clientes compren sus productos y nos apoye Tránsito, es lo queremos, no hay una petición formal, se los hemos hecho de manera verbal, nosotros nos queremos violencia”.
Explicó que aunque los fines de semana hay cierta tolerancia para que los vehículos se estacionen en ciertas calles, piden que esto se haga también entre semana para no ahuyentar a los clientes.
