Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El presidente de la Delegación Xalapa y secretario de la Zona Centro de la Cruz Roja, Antonio Limón Cházaro, indico que casi el 20 por ciento de las llamadas que reciben para servicios de emergencia en la Cruz Roja son de broma.
Mensualmente atienden a 250 servicios de auxilio, pero dijo que desafortunadamente entre las llamadas que reciben entre un 16 y 20 por ciento corresponden a bromas que movilizan a los servicios de emergencia sin una razón.
“Sigue siendo uno de los puntos permanentes, ha bajado un poco pero sigue habiendo y queremos que nos ayuden difundir que estas llamadas afectan, hablamos de entre un 16 a 20 por ciento de las llamadas que recibimos”.
Limón Cházaro dijo que esas llamadas de broma ha sido un problema para ellos porque los obligan a movilizar recursos a pesar de que estos son limitados y se desatienden las verdaderas emergencias.
“Además puede hacer que distraigamos recursos y distraigamos al personal y a lo mejor tengamos que desplazarnos a algún lugar sin que haya nadie”, indicó.
También explicó que durante la pandemia por covid-19 las llamadas de broma disminuyeron pero sigue habiendo, por lo que llamó a la población a crear conciencia de que estas falsas alarmas cuestan mucho.