Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que más de 5 mil elementos participarán en el operativo con motivo de la Semana Santa en Veracruz.
Explicó que estará vigente en los 29 municipios costeros y 47 más que tienen actividades turísticas relacionadas con cuerpos de agua o balnearios, desde un domingo antes de que inicie el periodo de asueto.
“Habrá operativo en 29 municipios costeros y otros 47 de actividad turística relacionada con cuerpos de agua ya se hicieron reuniones con las unidades municipales de Protección Civil y cuerpos operativos que van a estar atendiendo”.
La funcionaria comentó que antes de este operativo ofrecieron capacitaciones a prestadores de servicio con acciones preventivas para evitar los ahogamientos.
“La intención es que no haya situación que nos tengan que llevar a situaciones de rescate porque hay causas muy específicas que se identifican con ahogamientos en esta temporada de Semana Santa”.
Y es que dijo que han observado que las víctimas de ahogamientos son principalmente los jóvenes varones bajo el influjo del alcohol que se meten a los cuerpos de agua durante la tarde.
Indicó que en este operativo participarán también elementos de la Marina, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil que estarán en cinco puestos de mando.
