Will Smith golpeó a Chris Rock en la cara en el escenario de los Oscar después de que el comediante hiciera una broma sobre la esposa del actor, Jada Pinkett Smith.
La policía de la ciudad de Los Ángeles informó que Rock se negó a presentar cargos contra Smith por lo ocurrido.
Refiriéndose a la cabeza rapada de Pinkett Smith, Rock dijo: “Jada, no puedo esperar a GI Jane 2”, en referencia a GI Jane, la película de 1997 en la que Demi Moore interpretó el papel principal con la cabeza rapada.
Smith, a quien primero se vio riendo, subió al escenario y golpeó a Rock en el rostro antes de regresar a su asiento y gritar dos veces: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”.
Minutos después Will Smith fue galardonado con el Oscar a mejor actor por su interpretación en King Richard.
Durante su discurso, Smith, entre lágrimas, se disculpó: “Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados”, dijo.
“El arte imita a la vida. Parezco el padre loco, como decían de Richard Williams. Pero el amor te hará hacer locuras”.
Pinkett Smith ha explicado en varias ocasiones que padece de alopecia.
Rock quedó conmocionado después del incidente y le dijo a la audiencia: “Esa fue la mejor noche en la historia de la televisión”.
Luego entregó el premio al mejor documental.
Rock se estaba burlando de algo básico pero potencialmente muy doloroso: la apariencia de Jada.
Y no era la primera vez que hacía una broma a costa suya. En 2016, Rock fue anfitrión de los Premios de la Academia durante el año del escándalo #OscarsSoWhite (por la ausencia de actores de minorías nominados), lo que llevó a Jada a rechazar ir a la ceremonia.
Rock señaló con humor en la ceremonia: “Jada boicoteando los Oscar es como yo boicoteando las bragas de Rihanna. ¡No fui invitado!”.
Y sobre Will Smith dijo: “Su esposo Will no fue nominado por Concussion. Lo entiendo. Uno se molesta. No es justo que Will fuera tan bueno y no fuera nominado. Tienes razón (…) ¡Tampoco es justo que a Will le pagaran US$20 millones por Wild Wild West!”, dijo el cómico en aquel momento, en referencia a la comedia que el actor hizo en los años 90 y que fue mal recibida por la crítica.
Este domingo, seis años después, volvió a burlarse de ella. Excepto que, esta vez, ella estaba en la audiencia para escucharlo. Y, desafortunadamente para la mandíbula de Rock, también lo estaba su esposo.
“Jada, te amo”, comenzó, y agregó: “GI Jane 2, ¡no puedo esperar para verlo!”.
Fuente: BBC