Jesús Utrilla / NV Noticias
La Asociación de Agentes Inmobiliarios A.C. (AAIMAC) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) lanzaron un protocolo de seguridad debido a que delincuentes se hacen pasar por clientes o agentes inmobiliarios para asaltar, informó Mónica Miranda Pozos, tesorera de AAIMAC.
Dijo que en las últimas dos semanas asesores independientes recibieron llamadas telefónicas para supuestas operaciones de arrendamiento y compraventa, pero en el lugar los sorprendieron.
“Se presentaron como asesores y le dijeron que llevaban una persona para la compra de esa casa. La cita fue a las 8:30 de la mañana y al propietario lo dejaron sin pertenencias”.
Hubo otros dos casos donde los delincuentes se hicieron pasar por clientes para asaltar.
Pidieron que les mostraran propiedades y al estar al interior de los inmuebles cometieron los delitos.
“Van cuatro en las últimas dos semanas. Pudiera ser una banda, se presentaron denuncias. En un caso a la compañera la dejaron amarrada y en otro al compañero lo hirieron con arma blanca. Al propietario no lo lastimaron pero lo despojaron de sus pertenencias”.
Los agentes inmobiliarios llamaron a la comprensión de quienes desean efectuar acciones de compraventa o arrendamiento de inmuebles ya que se solicitarán una serie de requisitos para identificar a las partes y prevenir que sigan los actos de inseguridad.