El drama de Rachel Zegler con los Oscar parece que tendrá un final feliz.
La controversia comenzó cuando un fan dijo que estaba emocionado de ver qué usaría Zegler en la alfombra roja. En respuesta al comentario de Instagram, ella dijo: “No estoy invitada, así que unos pantalones de chándal y la franela de mi novio”.
Cuando los fans le preguntaron por qué no la invitaron a los Oscar, Zegler dijo:
“No sé, lo he intentado todo, pero parece que no sucederá :’) Apoyaré West Side Story desde mi sofá y estaré orgullosa del trabajo que hicimos tan incansablemente hace 3 años. Espero que ocurra un milagro de último minuto y pueda celebrar nuestra película en persona, pero bueno, así es como funciona a veces, supongo. Gracias por toda la conmoción y la indignación, también yo estoy decepcionada. Pero está bien. [Me siento] súper orgullosa de nuestra película”.
Zegler no recibió una nominación al Oscar por su interpretación de María en West Side Story, pero la película fue nominada en siete categorías, incluida la de Mejor Película. Según la Associated Press, la Academia da a los nominados a Mejor Película una asignación de boletos y son los estudios cinematográficos deciden quién los recibe.
Los nominados individuales como la coprotagonista de Zegler, Ariana DeBose, quien se postula como Mejor Actriz en un Papel Secundario por su interpretación de Anita, y los presentadores obtienen un par de boletos, continuó AP, y los boletos restantes se destinan a locutores, patrocinadores y miembros de la Academia, quienes entran en una lotería. El medio informó que las entradas fueron aún más limitadas este año debido a la pandemia de coronavirus y los esfuerzos para mantener el distanciamiento social.
E! News contactó a Disney, que distribuyó West Side Story a través de 20th Century Studios, pero no recibió ningún comentario.
Los fans estaban particularmente confundidos por el desaire de Zegler después de que la Academia revelara su lista de presentadores el 21 de marzo, e incluía estrellas que no están en la industria del cine, como Shaun White, DJ Khaled y Tony Hawk. “Esto es un insulto para Rachel Zegler”, escribió un usuario de Twitter. “Ella es la estrella principal de una película nominada, y aún así no está invitada, pero no-actores como DJ Khaled y Shaun White están presentando. Hazlo mejor”. Agregó otro, “¡Lleven a Rachel Zegler a la ceremonia, por favor!”
Zegler agradeció a los fanáticos que la apoyaron. “¡Dios mío, amigos! Agradezco todo el apoyo, realmente lo aprecio”, tuiteó el 20 de marzo. “Vivimos en tiempos sin precedentes, y se necesita mucho trabajo detrás de escena para hacer que la magia del cine suceda. Eso se aplica a las producciones cinematográficas (como la que tengo la suerte de estar filmando actualmente en Londres) y a las entregas de premios por igual. Respetemos el proceso y dejaré mi teléfono x R”.
Los Oscar 2022, presentados por Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes, serán televisados en vivo por ABC a partir de las 8 p.m. EST el domingo 27 de marzo.
Fuente: E!