Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha informado qué pasará con los docentes que tenían el beneficio de los ingresos por la jornada ampliada en escuelas de tiempo completo.
El asesor del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos, criticó que no hay información sobre el tema pues dijo que Veracruz debe seguir el ejemplo de Ciudad de México y absorber estos gastos.
“La SEV no ha comentado nada; no sabemos si ya lo hizo con los sindicatos mayoritarios. Tenemos socios que laboran en escuelas de tiempo completo y se han lamentado de la decisión, aunque les anima el hecho de que en la ciudad de México, con recursos de la ciudad y la federación seguirá ese programa y esperan que eso siga en Veracruz”.
Dijo que esperan que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tome la misma postura que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para aportar recursos a fin de que el programa se mantenga.
“Considero que por el tiempo que se ha administrado el programa el recurso tendrá que seguirse ministrando entre el personal que goza de ese beneficio. Falta ver la estrategia para que el docente devengue esa parte del recurso. Lamentablemente no es una buena decisión porque aparte de afectar a los compañeros maestros, afecta la alumnado”.
Señaló que estas escuelas permitían a los alumnos de gozar de mayor tiempo de convivencia y los padres de familia lo aprovechaban para desahogar su agenda laboral diaria.
