Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El director de Tránsito y Seguridad Vial, José Antonio Camps Valencia, negó haya contubernio entre agentes de transito y empresas de grúas en detrimento de los ciudadanos.
En entrevista, el funcionario afirmó que los agentes hacen videos y cuentan con pruebas que respaldan las multas y los montos de estas.
“La verdad no (hay colusión), las empresas prestan un servicio auxiliar y no tengo quejas por escrito, por eso hago el exhorto de que nos hagan llegar las quejas. Las tarifas están publicadas en la Gaceta y estamos en constante vigilancia”.
Dijo que en todo caso quienes se sienta agraviados deben hacer llegar a la Dirección de Transporte las quejas para que la canalicen y hagan lo conducente.
“Los oficiales toman foto y video de que efectivamente la gente se estaciona sobre lugares prohibidos, con señalamientos”, dijo.
Incluso, reconoció que el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, ha solicitado su ayuda para atender este tema, aunque aseguró que está consciente de que a la población le “hace falta cultural vial”.
