Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que en un mes y medio es posible que los Centros de Atención Médica Expandida (CAME-C19) instalados en el estado de Veracruz podrían ser deshabilitados.
En entrevista en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de El Lencero , el mandatario detalló lo anterior luego de que se observa una disminución en los casos y decesos generados por el covid-19.
“Tenemos mucha confianza en que la cuarta ola va a quedar ya en unas semanas más totalmente fuera de mayor atención, por lo tanto, podríamos considerar que ya los CAME, en las próximas semanas se puedan recuperar”.
Dijo que el Comité Técnico decidirá en qué momento se desmantelarán dado que dos de los cuatro CAME son instalaciones deportivas, como en el caso del Centro de Raqueta en Boca del Río y el Velódromo de Xalapa.
En el caso de los otros dos CAME, que son instalaciones hospitalarias, se reintegrarán a sus funciones, como en el caso del Hospital Materno-Infantil en Coatzacoalcos y el Hospital Psiquiátrico de Orizaba.
García Jiménez indicó que en los dos últimos casos los hospitales se podrán integrar al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) bajo un convenio de colaboración.
