Jesús Utrilla / NV Noticias
Habitantes de Colinas de Santa Fe se ampararon ante las malas condiciones en que se encuentran sus viviendas por las omisiones de Homex, la falta de servicio y la nula actuación de las autoridades ante el fraude del que fueron víctimas con dicha desarrolladores.
Gloria Saavedra López, representante legal de colonos dijo que el proceso es contra autoridades estatales y municipales porque no han hecho nada al respecto.
Recordó que por el fraude quién es viven en dicha unidad habitacional no tienen servicios básicos incluso el agua le llega contaminada.
Carecen de obras de infraestructura lo que puede apreciarse en los socavones. Recordó que el desarrollador abandonó toda la obra, no la recibió el municipio, por lo cual el fraccionamiento no está municipalizado.
Sin embargo, les cobran impuestos que van dirigidos a atender los servicios que puede ofrecer el municipio.
“Por esta razón en Justicia Proactiva Internacional, que es una asociación que se dedica a la defensa activa de grupos vulnerables y estando ante uno de ellos, demandamos de todas las autoridades que se investigue y se repare el daño de todo lo que se ha ocasionado y perjudicado en esta comunidad“.
El amparo fue interpuesto por que las autoridades en ningún momento obligaron a la empresa Homex a responder al compromiso que adquirió al vender dichas viviendas.
