Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La diputada federal por Morena, Ivonne Cisneros Luján, negó que la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador sea en realidad una ratificación de mandato.
“La ley establece la revocación, pero la ciudadanía está en su derecho de pensar lo que elija sobre este tema”.
A pesar de que si la consulta no obtiene el apoyo requerido sus resultados no serán vinculantes y el Presidente seguirá en funciones, la legisladora aseguró que es importante participar.
“Lo que se está preguntando es eso, que siga o no siga, pero si nos vamos acostumbrando a estos ejercicios habrá muchas cosas que en la vida cotidiana vamos a poder determinar como decisiones colectivas”.
Cuestionada sobre la colocación de espectaculares en el estado para promover la revocación de mandato, indicó que son los propios ciudadanos y organizaciones quienes pagan por ello y no el Gobierno.
“Hay asociaciones civiles como ‘Que siga la democracia’ que están en eso (promoviendo la consulta), créanme que hay muchísima gente está viendo en lo individual promoverla porque es un ejercicio inédito”.
Cisneros Luján no se quiso pronunciar en torno a las constantes promociones que hace el gobernador de Veracruz, Cuitláhauc García Jiménez, sobre las obras y acciones de su gobierno en plena veda impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Yo no he visto que esté violentando la ley, pero serán las instancias correspondientes quienes lo tengan que juzgar”.
