Jesús Utrilla / NV Noticias
De cara a la renovación de la Dirección Política de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, este viernes habrá una plenaria en Xalapa, donde líderes actuales de dicha sección desviarán recursos para promover su imagen.
José Alberto Retana Sánchez, de la Dirigencia Política del Movimiento Popular Magisterial Veracruzano, acusó que no hay condiciones iguales para los aspirantes a la Dirección Política.
“Este viernes habrá una plenaria de la sección 32 y utilizan los recursos de los maestros para hospedar a más de mil 100 personas. Ocupan hoteles, gasolina, viáticos y obviamente no es correcto porque es para promocionarse, para hacer campaña para ellos mismos. Nosotros somos maestros Frente a grupo, trabajamos toda la semana y el fin de semana hacemos el trabajo que ellos hacen con todos el dinero del mundo”.
Acusó que los maestros de base no pueden aspirar a ser secretarios generales del sindicato magisterial porque existen limitantes estatutarias a modo, impuestas por la familia Callejas.
“Dentro de poco va haber elección y observamos con tristeza que siempre se cargan los dados a quien controla esta sección y nos referimos a los Callejas”.
Acusó también que el titular de la Secretaría de Educación interviene en la vida sindical de los maestros, ante ello advirtieron que no dejarán que les violenten sus derechos sindicales.