Con sólo un oficio de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), policías municipales de Lázaro Cárdenas acudieron a un restaurante en Holbox, desalojaron a trabajadores y comensales y permitieron la entrada de maquinaria pesada para destruir el local.
Evelino Ávila Olivar, posesionario de este lugar desde hace 20 años, señaló que contaba con dos amparos, mismos que no fueron respetados por los oficiales y que no tenían una orden judicial para proceder.
Cerca de 40 policías, que fueron trasladados desde Kantunilkín por el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, participaron en el desalojo en la calle Danero, ubicada al norte de Holbox.
Ávila Olivar, que también es ex presidente de Cooperativas Turísticas de la Federación de Holbox y Chiquilá, mencionó que los oficiales solo le mostraron un oficio de la Profepa dirigido al concesionario, Alejandro Vega Cruz, y que el documento no mencionaba un lanzamiento ni la destrucción del inmueble.
El afectado señaló que exigirá una explicación a las autoridades del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, que actualmente encabeza Emir Bellos Tun.
Fuente: Milenio