Jesús Utrilla / NV Noticias
La diputada federal del Partido Acción Nacional, María Josefina Gamboa Torales, llamó a los legisladores de oposición a votar en contra de Reforma Eléctrica.
Advirtió que si las modificaciones llegan a probarse el precio del recibo encarecerá sustancialmente.
A su parecer no es conveniente concretar las adecuaciones en la forma eléctrica porque supuestamente encarecer el recibo para los usuarios.
“Si la reforma eléctrica llega a pasar ustedes los ciudadanos van a pagar la luz 2 o 3 veces más cara. Hoy en día la Comisión Federal de Electricidad que tiene competencia hace lo que quiere, no hay manera que pongan un transformador, no hay manera de que atiendan las escuelas. Ahora con más poder será peor”.
Dijo que aún no existen hay fecha para que la propuesta sea discutida por los legisladores, sin embargo, se necesitan las dos terceras partes de los votos a favor.
Recordó que la alianza PRI-PAN-PRD se conformó para evitar abusos y modificaciones a la Constitución, por lo que confió en que la reforma eléctrica no sea avalada.
“Si la reforma que plantea Morena fuera en otros términos y si estuvieran dispuestos a escuchar a los expertos que dijeron que no se puede seguir apostándole a energías sucias, sería otra cosa. Todo el mundo está por energías limpias, el T-MEC tiene como principio apostarle a las energías limpias y México iría de regreso”.