La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra Rafael Olvera Amezcua, dueño de Ficrea, pero ninguna de ellas por el fraude de más de siete mil millones de pesos a los ahorradores de la fiduciaria.
Fuentes ministeriales confirmaron que las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas este fin de semana.
Los mandamientos fueron emitidos por jueces penales federales con sede en el Reclusorio Norte y el Reclusorio Sur.
Las fuentes consultadas indicaron que el pasado 5 de marzo se realizó la audiencia respecto de la orden de captura emitida por el juez Séptimo de Procesos Penales Federales del Reclusorio Sur por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) por 230 millones de pesos.
Olvera Amezcua llegó a México deportado por Estados Unidos el pasado 2 de marzo y la FGR lo presentó ante el juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.
Durante la audiencia inicial la FGR le imputó defraudación fiscal por más de 100 millones de pesos por falta de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, desde entonces permanece sujeto a prisión preventiva justificada en el Reclusorio Sur.
Esta tarde a las 16:00 horas el empresario comparecerá nuevamente ante el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna para la audiencia de vinculación a proceso.
Fuente: El Universal
