HBO niega las acusaciones de que la producción de la segunda temporada de Euphoria fue “tóxica”.
El viernes, 4 de marzo, la red emitió una aparente respuesta a un informe de Daily Beast, publicado el mismo día, en el que actores de fondo anónimos denunciaron múltiples violaciones de SAG-AFTRA y condiciones “infernales”. En un comunicado a E! News, un portavoz de HBO declaró, “El bienestar del elenco y el equipo en nuestras producciones es siempre una prioridad”.
Y continuaron, “La producción cumplió por completo con todas las pautas de seguridad y los protocolos del gremio. No es raro que las series dramáticas tengan filmaciones complejas, y los protocolos COVID agregan una capa adicional”.
Aquellos que trabajaron como extras para la fiesta de Nochevieja, que aparecen en el episodio uno de la segunda temporada, hablaron con el Daily Beast sobre las condiciones en el set, alegando que “no tenían un área de espera adecuada para los extras” que quedaron con “dos calentadores de espacio” mientras filmaban durante la noche en “condiciones frías”. Además, varias fuentes le dijeron al Daily Beast que a los actores secundarios no se les dio comida después de trabajar durante seis horas, como lo requiere SAG-AFTRA.
Después de presentar quejas, dijeron los actores secundarios, “se envió un representante sindical al set para garantizar que se siguieran las pautas sindicales”.
Cuando fue contactado por el Daily Beast, un portavoz de SAG-AFTRA no pudo hablar sobre los detalles de la queja, pero dijo en un comunicado, “Abogar por las categorías de trabajo de los artistas profesionales, como actores secundarios, y hacer cumplir las disposiciones contractuales es uno de los objetivos principales de SAG-AFTRA”.
Agregaron que sus empleados del Departamento Nacional de Servicios de Campo actúan como enlaces para garantizar que los artistas, incluso aquellos que no son miembros, reciban las protecciones requeridas por el sindicato.
Aunque Sydney Sweeney, Maude Apatow y otros miembros del reparto expresaron que filmar la serie es un trabajo duro, las estrellas elogiaron a HBO por proporcionarles coordinadores de intimidad y otros recursos durante la producción. Jacob Elordi dijo recientemente en The Ellen DeGeneres Show que el coordinador de intimidad está atento “hasta el punto en que dices, ‘Sí, sí, estoy bien'”.
Sin mencionar que una fuente cercana a la producción le dijo a E! News, “Estas afirmaciones no podrían estar más lejos de la verdad. El set de Euphoria es un lugar maravilloso para venir a trabajar. Parece que alguien tiene una venganza y quiere manchar el show”.
Las temporadas uno y dos de Euphoria se transmiten ahora en HBO Max.
Fuente: E!
