Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, informó que no se registraron daños mayores en los edificios y hospitales de la dependencia tras el sismo de 5.7 grados que se registró la mañana del jueves con epicentro en el municipio de Isla.
El funcionario indicó que aunque algunos hospitales, jurisdicciones sanitarias y oficinas administrativas de diferentes municipios e percibieron el temblor y fueron evacuados de acuerdo a los protocolos establecidos por Protección Civil, no hubo daños.
“A los pocos minutos regresaron las unidades volvieron a sus actividades normales“, dijo el secretario de Salud.
Sobre el comportamiento de la pandemia, el funcionario dijo que los casos positivos quienes pueden propagar el contagio de covid-19 si no llevan a cabo las medidas de prevención sanitaria.
Por ello insistió en que es necesario que las personas que resultan positivas a coronavirus se resguarden durante el periodo que dure la enfermedad y seguir todas las medidas.
“Esto si se trata de una enfermedad leve, pero si hay síntomas graves deben acudir a la atención médica de manera inmediata. Es muy importante que sigan con las medidas sanitarias para covid-19”.
