Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

Demanda la familia de los diamantes a Simon Leviev

El sujeto del megapopular documental de Netflix sobre true-crime The Tinder Swindler está siendo demandado por la familia Leviev, según documentos obtenidos por E! News el 28 de febrero.

En el documental, él fue acusado de fingir ser miembro de la familia Leviev para atraer mujeres en la aplicación de citas Tinder, antes de supuestamente tomar cientos de miles de dólares de sus víctimas.

En un comunicado a E! News, Chagit Leviev, hija del magnate de diamantes israelí Lev Leviev y heredera de la fortuna de la familia, dijo que la demanda multimillonaria tiene como objetivo que Simon (nacido como Shimon Hayut) “enfrente a la justicia y obtenga la sentencia que se merece”.

“Shimon Hayut es un fraude que robó la identidad de nuestra familia y ha tratado de explotar nuestro buen nombre para estafar a las víctimas con millones de dólares”, dijo en un comunicado a E! News el 28 de febrero. “Él no tiene relación con la familia Leviev y no tiene afiliación con nuestra empresa LLD Diamonds”.

Chagit continuó, “Estoy aliviada de que su verdadera identidad y acciones hayan sido expuestas a nivel mundial, y espero que esto ponga fin a sus acciones sin escrúpulos”.

Si bien ella no figura como demandante en la demanda, sus familiares Zevulun LevievAyelet Leviev JacobsonRuthy Leviev Yelizerov y Hagit Sofiev Leviev sí lo están, junto con la empresa LLD Diamonds USA, LLC, según el documento.

La demanda presentada en Tel Aviv, Israel, establece que Simon “ha estado haciendo declaraciones falsas como hijo de Lev Leviev y recibiendo numerosos beneficios (incluidos los materiales)”, según la demanda. Los documentos también establecen que Simon “defraudó, engañó, estafó, falsificó y lastimó a mujeres, hombres y empresas” en todo el mundo mientras “se hacía pasar por” un miembro de su familia y usaba su reputación de “rico”.

La familia alega que Simon tomó “sin permiso” una foto de Lev y Ayelet y usó Photoshop para editarse en la foto familiar. Según la demanda, “Él presentó la foto ‘arreglada’ a mujeres y hombres como prueba de ser un miembro de la familia Leviev, por lo que hizo una tergiversación de que él es parte de la familia, y lo hizo para generar ganancias personales y engañar al público”.

Las acusaciones en la demanda incluyen difamación, invasión de la privacidad y violación de marcas registradas. La familia Leviev dijo que las “acciones despreciables” de Simon los difaman y los “humillan”.

Según el documental de Netflix, que se estrenó el 2 de febrero, Simon, de 31 años, cambió su nombre y afirmó ser el hijo del magnate de los diamantes en la aplicación de citas Tinder. Luego supuestamente estafó a varias mujeres para que abrieran tarjetas de crédito para él, con el pretexto de que estaba en peligro de tener enemigos dentro del negocio de los diamantes. Las autoridades han estimado que pudo haber estafado unos 10 millones de dólares de presuntas víctimas en todo el mundo, según The Times of Israel.

Simon no ha sido acusado de ningún delito relacionado con las acusaciones del documental. El medio de comunicación informa que, en mayo de 2020, Simon fue liberado de una prisión israelí después de cumplir cinco meses de una sentencia de 15 meses por cuatro cargos de fraude no relacionados.

El abogado Guy Ophir, que representa a la familia Leviev, le dijo a E! News que esta acción legal es solo el comienzo de una serie de juicios.

“En la próxima [fase] presentaremos una demanda monetaria contra Simon y cualquier otro afiliado que trabaje con él, incluidos algunos sitios web que tienen empresas conjuntas con Simon y/o se han ofrecido a comprarle cameos”, dijo el abogado. “Cualquiera que intente sacar provecho de este esquema será demandado”.

En respuesta a la presentación, un representante de Simon le dijo a E! News, “Simon cree que la familia solo está tratando de insertarse en la narrativa por publicidad después del éxito del programa”.

Y agregaron, “Simon también cambió legalmente su nombre en 2015 y espera que esto sea desestimado en la corte”.

En una entrevista con Inside Edition a principios de este mes, Simon se defendió de las acusaciones de Netflix y dijo que “era solo un hombre soltero que quería conocer a algunas chicas en Tinder”.

“Me sorprendió cuántas chicas me querían y cuántas chicas se ofrecieron a viajar para encontrarse conmigo sin que me conocieran”, dijo. “No soy ese monstruo que todo el mundo ha creado”.

El presunto estafador actualmente está saliendo con la modelo israelí Kate Konlin y, según los informes, está trabajando en un programa de citas, con Gina Rodriguez firmada como su mánager de talentos.

“No soy un fraude y no soy falso”, dijo a Inside Edition. “La gente no me conoce, así que no pueden juzgarme. Soy el caballero más grande del mundo”.

Fuente: E!

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Sam Altman, CEO de OpenAI y creador de ChatGPT, fue demandado este lunes ante un tribunal federal de Misuri por su hermana Ann, quien lo...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Se dieron a conocer los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo (EOS) correspondiente al primer trimestre de...

Nacional

Andrés Manuel López Obrador habló sobre los rumores de su divorcio con Beatriz Gutiérrez, pero confirmó que ni ella ni su hijo Jesús Ernesto...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La ciudad de Veracruz está experimentando una transformación sin precedentes. Lo que antes era un paisaje dominado por casas...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x