El pasado sábado el colectivo Anonymous le declaró la “ciberguerra” al presidente de Rusia, Vladímir Putin, ante la invasión de Ucrania y le advirtió que su infraestructura gubernamental web se enfrentará a ataques “sin precedentes”.
Tras la anterior advertencia, Anonleaks, grupo de piratas informáticos afiliados a Anonymous, logró alterar los datos de tráfico marítimo e hizo que el yate de Putin, el lujoso Graceful, pareciera estrellado en la Isla de las Serpientes de Ucrania, y posteriormente cambió su destino al “infierno”.
Los hackers le narraron al periodista Ryan Gallagher que manipularon el Sistema de Identificación Automática (SAI), el cual se utiliza para rastrear las ubicaciones de los barcos a nivel global.
El Graceful es de tres pisos y está valorado en 100 millones de dólares. Teniendo en cuenta que Putin ya tenía en la mira la invasión a Ucrania, el 8 de febrero ordenó que su lujoso yate regresara del astillero de Hamburgo hasta Kaliningrado, en territorio ruso.
Putin reportedly has a $97 million luxury yacht called "Graceful". A group of Anonymous hackers on Saturday figured out a way to mess with maritime traffic data & made it look like the yacht had crashed into Ukraine's Snake Island, then changed its destination to "hell": pic.twitter.com/Ch53lcG7D6
— Ryan Gallagher (@rj_gallagher) February 27, 2022
Fuente: Semana
