Jesús Utrilla / NV Noticias
Las campañas de promoción turística de Veracruz deben enfocarse a sectores que generen derrama económica, consideró Mario Manuel Cuevas, Secretario General del Sindicato de Meseros de Gómez Farías.
Citó de ejemplo el Carnaval de Veracruz en el que comúnmente los paseantes no gastan en restaurantes y muchas veces tampoco en hoteles.
“La mayoría de las personas vienen a mal comer, para nosotros lo mejor es Semana Santa, el Carnaval no, todo mundo viene a divertirse, a dormir en la playa con sus casas de campaña y a mal comer”.
Insistió en que se debe buscar turismo de calidad, aunque reconoció que falta mejorar el servicio de que se brinda en la zona conurbada.
Sobre el flujo turístico admitió que en las últimas semanas repuntó la presencia de visitantes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Los fines de semana largos y la realización de eventos masivos benefician al sector, sin embargo, la realización del carnaval, no sera detonante económico para ellos.
“Se ha incrementado el turismo, no podemos mentir en eso por qué es visto y está beneficiado a la clase trabajadora que está en los cafés en donde tenemos injerencias y esperamos que nos vaya mejor”.
Finalmente Mario Manuel Cuevas, dijo que el Sindicato de Meseros de Gómez Farías pondrá en marcha cursos de gastronomía y de capacitación para los meseros.
Con ello se busca mejorar la atención que se brinda a los comensales y el servicio en general de los restaurantes.
De esta manera se logrará atraer paseantes que generen derrame económica lo que beneficiará a diferentes sectores.