TikTok dejó de ser una red social en la que solo se consumen videos de gente bailando. La plataforma, surgida en 2016 y que a la fecha suma más de 1,000 millones de usuarios activos al mes, ha cambiado el ritmo del comercio digital o ecommerce.
Desde grandes marcas multinacionales hasta pequeños comercios locales han echado mano de TikTok para promocionar y vender sus productos y servicios. Los típicos videos de corta duración son el nuevo “boca a boca” en el mundo virtual.
Este jueves TikTok liberó What’s Next 2022, un informe elaborado por los equipos de estrategia de marca global y regional de TikTok For Business en el que repasan lo ocurrido en la plataforma desde octubre de 2020 al mismo mes de 2021. En él se menciona, por ejemplo, que “actualmente las marcas pueden conectarse con más de 100,000 creadores en 24 mercados”.
En lo que corresponde a México, el documento refiere que la categoría de belleza y cuidado personal fue una de las que mayor crecimiento tuvo, con 98% más visualizaciones de videos. Esto tuvo también un impacto en la industria de la belleza.
Para ello un ejemplo: YSL Beauty promocionó en México su nueva fragancia “Free” con la participación de la cantante Dua Lipa, muy popular en el país. “Para hacerlo, iluminó los monumentos arquitectónicos prominentes en la Ciudad de México mediante varios videos”.
Fuente: Forbes
