Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que suspenderán el pago de Servicios Ambientales de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) que se estableció en la administración pasada.
Dijo que esto se hará efectivo mientras su administración determina si este pago o aportación continuará o se cancelará de manera definitiva.
“Está en revisión este concepto que se logró el año pasado en el órgano de Gobierno de la administración pasada, es una buena acción pero no es una imposición, de hecho se va a suspender, estamos revisando el sistema para evitarlo hasta que se decida si sigue o se elimina”.
Hay que recordar que el año pasado, el Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) autorizó un cobro del 2 por ciento sobre el recibo mensual por los servicios de agua, drenaje y saneamiento, como aportación voluntaria de las personas usuarias para el pago de servicios ambientales.
Ante ello, el alcalde insistió en que es una opción y no una imposición y que por ello revisan la formalidad para evitar el cobro y seguir trabajando con servicios ambientales.
“El Ayuntamiento de Xalapa tiene la obligación de trabajar pero se tiene que aprobar de otra forma”.
El alcalde dijo que en caso de que esta aportación permanezca, es necesario que el recursos se use a través de proyectos específicos para tratamientos específicos ambientales.
