Jesús Utrilla / NV Noticias
Ayuntamientos dejaron de apoyar a personas de escasos recursos con el pago de transporte para llevar a sus hijos a rehabilitación al Criver.
Abel Gutiérrez Ruiz, director general del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, confío en que las nuevas autoridades municipales apoyen a estos grupos vulnerables para que los niños no abandonen sus terapias.
“Sí, sobre todo grupo de municipios alejados de Veracruz que contaban con el apoyo de los municipios para el transporte esos se nos han ausentado un poco, pero ya muchos están retomando con la llegada de los nuevos alcaldes”.
“Y los poquitos que faltan no creo que tarden mucho el apoyo que les dan a los pacientes para que lleguen a Criver”, estima Abel Rodríguez.
En cuanto a las donaciones, afirma que también han ido recuperándose poco a poco. En tanto que el apoyo económico que reciben del gobierno estatal se ha mantenido durante los dos años de pandemia.
El instituto brinda terapias para atender parálisis cerebral, problemas conductuales, problemas músculo esquelético, entre otros. Aunque también llegan personas al área de psicología, como efecto del aislamiento en casa durante dos años de pandemia.
El director afirmó que cuentan con el personal completo para seguir atendiendo a los niños que requieren terapia.
