Un enorme incendio devoró en la madrugada de este lunes un edificio de apartamentos en la ciudad de Essen, en el oeste de Alemania. Tres personas fueron trasladadas al hospital tras inhalar humo, según las autoridades.
Unas 100 personas fueron evacuadas del edificio, de acuerdo con el servicio de bomberos, lo que coincidía aproximadamente con el número de residentes, de acuerdo con la agencia de noticias dpa. Unos 150 efectivos combatían las llamas.
En un primer momento no estaba clara la causa del incendio, pero parecía haberse extendido con rapidez tras iniciarse de madrugada, avivado por las ráfagas de la última de una serie de tormentas que han golpeado el norte de Europa en los últimos días.
El servicio de bomberos de la ciudad dijo que la primera persona que llamó reportó el incendio en un balcón del complejo, que fue construido en 2015.
El cuerpo de rescatistas detalló explicó que las ráfagas de la última de una serie de tormentas que han azotado el norte de Europa en los últimos días parecen haber ayudado a que el fuego se propague rápidamente a lo largo del balcón del edificio y la fachada aislada térmicamente. Luego, las llamas entraron en los apartamentos a través de las ventanas rotas.
El servicio de bomberos añadió que gran parte del edificio estaba en peligro de derrumbarse.
Fuente: El financiero