Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, señaló que el sector turístico ha sido uno de los más afectados por la pandemia generada por el covid-19.
Indicó que entre ellos los hoteleros de la capital del estado han intentado resistir a la crisis pero que desafortunadamente no todos han podido, esto en referencia al hotel Limón, que cerró sus puertas después de 118 años.
El empresario consideró que es urgente que tanto el sector empresarial como las autoridades se vinculen para crear estrategias que permitan prevenir el cierre de más comercios.
“Hoy el cierre del hotel Limón es emblemático, ojalá que no se sigan dando este tipo de cierres y que encontremos en la política económica actividades que detonen el turismo porque con eso se ayuda a otros sectores como el gastronómico y cultural”.
Y que además de promover el turismo la sociedad xalapeña también puede apoyar a los comercios locales ya sea consumiendo o difundiendo los sitios a través de redes sociales.
“Que se consuma lo local, eso ayuda mucho; en los hoteles no hay que olvidar que muchos cuentan con servicios de restaurante y muchos siguen haciendo convivencias familiares y usar los hoteles es una forma de fomentar los visitantes en Xalapa”.
