En un nuevo reclamo, el actor está demandando a su ex por supuestamente vender su interés en la bodega de vino que alguna vez compartieron.
En documentos judiciales obtenidos por E! News, Brad demanda a la actriz de Eternals, con quien ha estado involucrado en una polémica batalla por la custodia desde que Jolie solicitó el divorcio en 2016, por supuestamente vender sus intereses en su propiedad francesa, una vez compartida, Chateau Miraval sin su consentimiento.
Los dos compraron la bodega como una inversión conjunta en 2008 y se casaron en una capilla privada en los terrenos del viñedo en 2014.
Pitt, de 58 años, sostiene en la denuncia que tenía un “compromiso mutuo y vinculante” con Jolie, de 46, de que ninguno de los dos vendería sus acciones a un tercero sin el consentimiento del otro.
Sin embargo, según la demanda, Pitt se enteró en octubre de 2021 de que Tenute del Mondo, una empresa vinculada al multimillonario ruso Yuri Shefler, supuestamente había comprado las acciones de Miraval de Jolie.
La demanda alega que “Jolie nunca buscó el consentimiento de Pitt para la supuesta transacción” o incluso se ofreció a vender sus acciones a su ex en los mismos términos en que se las vendió a Tenute del Mondo. “Pitt se sorprendió por el anuncio de la venta”, dice la denuncia. “Si Jolie hubiera cumplido con sus obligaciones contractuales, Pitt no habría dado su consentimiento para la venta”.
Además, la demanda establece que el actor hizo “inversiones financieras significativas” para convertir la bodega en un negocio exitoso, mientras que Jolie “no participó en estos esfuerzos”. En cambio, alega la demanda, Jolie usó la venta de sus acciones como una “oportunidad para capitalizar el éxito de Pitt y sacar dinero, sin tener que mover un dedo para hacer crecer la empresa”.
Aunque Pitt reconoce en la demanda que Jolie aportó el 40% del precio inicial de compra de la bodega, de 28.4 millones de dólares, él asumió la responsabilidad exclusiva de expandir su negocio, que dijo que “perdía dinero cada año” en el momento en que la ex pareja lo había comprado hasta donde está hoy. “Jolie no hizo nada para impulsar este crecimiento”, dice la demanda.
“En cambio, permitió que Pitt hiciera estas inversiones y se dedicara al negocio confiando en el derecho de consentimiento que le debía y… el éxito de Miraval no habría ocurrido si Pitt no hubiera actuado confiando en estos derechos”.
En julio, Jolie le pidió a la corte que levantara las Órdenes de Restricción Temporal Automáticas (ATRO, por sus siglas en inglés) que se habían emitido como parte de su proceso de divorcio en curso con Pitt para poder vender su participación a un comprador anónimo. Según la demanda de Pitt contra la ganadora del Oscar, accedió a que se levantaran las ATRO, aunque señaló en una estipulación que al hacerlo, “no estaba dando su consentimiento” a ninguna venta de las acciones de Jolie.
Al demandar a la actriz, Pitt busca anular la venta de las acciones de Jolie, así como daños monetarios y honorarios legales.
Fuente: E!
