Jesús Utrilla / NV Noticias
Personal de la Sexta Región Militar entregó regalos a los niños internados en el Hospital Infantil de Veracruz.
Daniel Ávila, vocero de la 26 Zona Militar, señaló que al Ejército Mexicano le interesa el bienestar de los niños por lo que también asistirán a escuelas y otros hospitales para que los infantes conozcan como es la labor
militar y tengan acercamiento con los soldados.
“También buscamos invitar a estos niños a que en futuras ocasiones si ellos quieren o les agradaría visiten las instalaciones donde se hace una ceremonia a la que llamamos Soldado Honorario. Los niños van y nos acompañan a hacer los honores a la Bandera y ver las actividades que un soldado realiza”.
Con las acciones el Ejército tratará tener mayor acercamiento con niños veracruzanos y motivarlos, en el caso de quienes padecen alguna enfermedad, a salir adelante.
La visita a escuelas se realizará con base a un calendario próximo a concretarse para darles a conocer las actividades que realizan los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Daniel Ávila recordó que a los niños les emociona y motiva ver pasar a los militares por las calles, incluso los saludan y tratan de hablar con ellos.
Por ello la invitación es extensiva para que los padres de familia lleven a sus hijos a interactuar con los elementos del ejército.
