Jesús Utrillla / NV Noticias
Como parte del programa “Recuperando Mi Escuela”, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizó acciones de limpieza en la Escuela Secundaria Técnica “Pesquera No. 114”, ubicada en la localidad de San José Novillero, perteneciente al municipio de Boca del Río.
Joseline Cansino, directora de la Secundaria Técnica Pesquera 114, de San José Novillero, plantel donde comenzaron las acciones, admitió que la maleza creció y favorece la proliferación de moscos, pero además constituye un obstáculo para el libre acceso o tránsito de alumnos y personal académico y administrativo.
“Por lo tanto como institución nos resulta muy costoso tener en buenas condiciones el mantenimiento constante y ante el regreso a clases presenciales, hemos procurado que toda la parte de enfrente de la escuela pues este en buenas condiciones, sin embargo en estas áreas nos resulta muy difícil poder meter a nuestros alumnos al mismo personal docente y pues agradecemos a nuestras autoridades y al ejercito por implementar este tipo de programas que como institución nos beneficia”.
La Secundaria Técnica Pesquera 114 trabaja bajo un sistema mixto.
El 40 por ciento de los alumnos volvió a clases presenciales y no hay reporte de estudiantes contagiados, aunque hubo dos maestros que contrajeron Covid al inicio.
El plantel cuenta con una matrícula de 121 alumnos y la directora admitió que las instalaciones se deterioraron por varios meses de ausencia, por ello consideró un acierto que el Ejército contribuya con labor social.
Debido a que la extensión es muy amplia, la Secundaria Pesquera Número 114 de San José Novillero, se comprometió a dar mantenimiento constante a la zona.
Los trabajos se realizaron sin costo alguno, mientras que la escuela retornó a clases presenciales desde el pasado 30 de agosto del año pasado, teniendo el consentimiento de los padres de familia.
