Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- En la localidad de Miahuixtlán, del municipio de Coatepec, el servicio de recolección de basura es limitado y los residuos se acumulan durante varios días en las esquinas de las calles.
Los pobladores demandaron al Ayuntamiento de Coatepec, encabezado por el alcalde Raymundo Andrade Rivera, que atienda esta situación por la contaminación que se registra en la zona.
Señalaron que es urgente que se reactiven las rutas del servicio de recolección de basura para evitar problemas de contaminación, pues únicamente se cuenta con el servicio una vez a la semana.
“A ver si nos hacen favor de mandar los carros de basura acá a Mahuixtlán porque el lunes no trabajaron, fue día festivo”, señalaron al tiempo de reclamar que sus peticiones no han sido escuchadas.
Y es que el pasado 7 de febrero fue día festivo y por ello el personal de dicha área municipal no trabajó y desde entonces la basura permanece en las esquinas de las calles y afuera de las viviendas.
Sin embargo, el problema de la basura también afecta las calles del centro de este municipio, considerado como Pueblo Mágico.
Y es que los perros han esparcido los desechos en busca de comida, y a ello se suman las lluvias que han arrastrado la basura hacia las alcantarillas, ocasionando encharcamientos.
