Jesús Utrilla | NV Noticias
Mercedes Santoyo, Contralora General del Estado de Veracruz, llamó a las autoridades municipales actuales a informarse para interponer los recursos pertinentes en caso de haber detectado que recibieron los ayuntamientos en mal estado.
La contralora admitió que alcaldes se acercaron a pedir orientación, pues algunos pensaban que tenían que presentar la denuncia al Órgano de Fiscalización Superior cuando en realidad es a la Fiscalía.
Sin embargo, es indispensable que conozcan el procedimiento para que se actúe en contra de los ex funcionarios que incurrieron en daño patrimonial en la pasada administración municipal.
La contralora admitió que en ocasiones no presentan los funcionarios sus cartas de no inhabilitación e incurren en otras omisiones por desconocimiento al momento de interponer recursos.
“Hicieron su recepción y los que se fueron su entrega y están elaborando el informe que seguramente traerá identificada irregularidades y deberán hacer lo propio tanto de manera administrativa como de forma penal”.
Por otro lado recordó que los alcaldes deben ir presentando sus programas municipales de desarrollo.
Ante ello llamó a identificar oportunidades y debilidades.
En caso de delegar a algún despacho deberán exigir una buena planeación para que los esquemas sean de verdadero beneficio para los ciudadanos.
“Tienen que ir preparando sus planes municipales de desarrollo y yo los exhortaría a que no los hagan como usos y costumbres sino más bien que identifiquen las oportunidades y con base a ello los hagan”.
La contralora señaló que apoyarán a las autoridades municipales en lo que requieran.
