Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La administración municipal pasada en Rafael Lucio, encabezada por José Allan Libreros Alba, se robaba la energía eléctrica a través de un “diablito”, denunció el actual presidente municipal Damián Hernández Hernández.
Dijo que esto provocó que su administración tuviera que pagar 27 mil pesos más la reconexión del servicio, ante el corte del suministro por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el alumbrado público.
“Ya se pagaron 27 mil pesos adicionales a la reconexión, esto es porque se robaron la luz, es un ajuste”, criticó.
El alcalde agregó que a su llegada encontraron varias irregularidades en distintas obras que ejecutó la administración anterior, como el colector de aguas pluviales y descarga de aguas negras, entre las localidades de Piletas y Rosario, que provocaba escurrimientos en la congregación 3 de mayo.
Dijo que atender este tema fue una de sus primeras acciones por lo cual se inició con el desazolve y otros trabajos para darle solución a esta problemática.
“Habitantes de Piletas han manifestado sus quejas, entre Piletas y Rosario existe un colector de aguas pluviales y descarga de aguas negras que se realizó en el periodo 2018, el mal manejo de los recursos ha causado mucho daño a las obras y el desconocimiento dejaron muchos problemas”.
“La localidad del Rosario y 3 de mayo están sufriendo los escurrimientos del canal, ya empezamos a trabajar en ello, desazolvando, está en pésimas condiciones. Le vamos a dar solución”, dijo.