Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló que en la consulta sobre revocación de mandato los ciudadanos podrán decidir si el presidente Andrés Manuel López Obrador permanece gobernando “o se va a su rancho”.
Desde Tuxpan, el funcionario dijo ante adultos mayores que el próximo 10 de abril podrán valorar libremente sobre la actuación del presidente, pero les recordó que “los conservadores” se niegan a apoyar los programas federales.
“Van a valorar libremente sin que nadie le sople en la oreja, si están de acuerdo en que el Presidente se queda o se va al rancho que le heredaron sus padres; los conservadores no quería pestos programas, votaron en contra de que se quedaran como derechos constitucionales”, dijo.
Dijo que en la revisión del presupuesto de este año, hubo quien votó en contra de otorgar recursos a estos programas.
“Votaron en contra de que hubiera dinero para programas, para medicinas, para personas con discapacidad, pero el pueblo es muy inteligente, supo decidir bien y los diputados leales al pueblo sacaron adelante el presupuesto y lo seguirán haciendo”.
Añadió que los gobierno de “antes no le daban a todos”, y que quienes tenían una magra pensión del IMSS o del ISSSTE no les daban la otra pensión, e incluso los acusó de haber “malcopiado” las pensiones que en su momento instauró Andrés Manuel cuando fue jefe de Gobierno en la Cuidad de México.
