Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- En Poza Rica, los regidores morenistas se negaron a disminuirse en 20 por ciento el sueldo mensual que perciben, y que asciende a casi 90 mil pesos.
El presidente municipal Fernando Remes Garza señaló que él propuso que la reducción fuera del 20 por ciento, pero cuando se presentó ante Cabildo, cinco de los seis ediles de Morena se negaron.
“Mis regidores propusieron el 50 por ciento de reducción salarial en un inicio, les dije que no, que nos apoyaran con un 20 por ciento porque era suficiente para dárselo a la gente que más necesita; a lo último hubo una votación en la que se negaron a dar el 20 por ciento, entonces no está mis manos si se echaron para atrás”.
Dijo que no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre, pues recordó que el sueldo actual de un regidor es de casi 90 mil pesos.
“Fueron cinco de Morena los que no quisieron bajarse el salario; empezó siendo una propuesta de ellos y luego se entiende que si había un culpable debía ser yo porque lo propuse, pero vamos empezando, vamos a volver a proponerlo. No podemos ganar más dinero que el Presidente de la República o el Gobernador”.
Consideró que el sueldo que se percibe en el Ayuntamiento es demasiado y que por ello nuevamente presentará la propuesta para reducir el salario de él y los regidores, aunque aseguró que en su caso no ha cobrado el sueldo de enero.
“Anda entre 80 ó 90 mil pesos al mes, es demasiado. Aunque no lo crean yo no he cobrado, no conozco de cuánto es mi sueldo”, dijo.