Jesús Utrilla NV Noticias
Diputados deben impulsar modificaciones la Ley de Aguas Nacionales para que los ciudadanos de todo el país reciban un servicio de calidad pero sobre todo tengan garantizado el acceso al vital líquido, señaló Jesús López Peña, presidente del MOCI Va Contigo.
Dijo que se requiere una regulación efectiva para que el estado evite comportamientos oportunistas de individuos, empresas o colectivos.
Además la ley actualmente contiene contradicciones o es ambigua dejando en la indefensión a los ciudadanos.
“Por un lado dice en el Artículo 42 de la Ley 21 de Aguas que no nos corten en agua pero en el 105 dice que en ausencia de dos pagos te cortan. Entonces no sabemos si nos defienden o no. La otra es que en el Artículo 106 se menciona que el adeudo del agua se pasa a deuda fiscal, esto es que quien deba dinero le van a poder quitar su casa”.
Señaló que los recursos naturales y los servicios que de estos emanan y que reciben directamente los ciudadanos debe proporcionarlos la federación o dependencias públicas.
Se debe garantizar que los mexicanos puedan tener el derecho universal de acceso al agua necesaria para los servicios básicos.
Por ello los diputados debe legislar en contra de cualquier intento de privatizar el vital líquido.