El gobernador Enrique Alfaro Ramírez entregó al pueblo de Jalisco Mi Macro Periférico, el corredor BRT más largo del país, y anunció el arranque de la Línea 4 de Guadalajara que conectará a la ciudad de Tlajomulco de Zúñiga.
Con este Macro Periférico se ofrece un servicio de calidad para todas y todos los usuarios del transporte público y para quienes habitan, trabajan o estudian en los alrededores de esta vialidad fundamental del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), aseguró.
Además, en su discurso inaugural en el evento celebrado la noche de ayer sábado, el mandatario explicó que Mi Macro Periférico es también uno de los corredores de movilidad integral más extensos en América Latina e incluye rutas troncales, alimentadoras y complementarias, podrá sumar más de 300 mil viajes al día.
En este proyecto el gobierno del estado invirtió 8 mil 943 millones de pesos y articula la sustentabilidad, seguridad y calidad, que tras años de trabajos y esfuerzos presupuestales de la entidad llegó para transformar de fondo la movilidad de la AMG.
En noviembre de 2019 dieron inicio los trabajos para construir la nueva línea de BRT (Bus Rapid Transit) el corredor más largo de BRT de México.
Alfaro Ramírez dijo que el reto fue “cómo le hacíamos para transformar, de manera integral, todo nuestro sistema de transporte que durante décadas estuvo secuestrado por intereses políticos y hay que decirlo con toda claridad, por políticos que eran parte del negocio del transporte y que eran la razón principal, por la cual no se podía hacer una transformación de fondo”.
Fuente: El Universal
