Jesús Utrilla / NV Noticias
La Reforma Eléctrica equilibrará la participación de capital privado y del estado mexicano en la generación de electricidad.
Leonel Godoy Rangel, vicecoordinador de la Bancada de Morena en San Lázaro, confío en que los diferentes grupos voten a favor, para ello realizan los Foros de Parlamento Abierto.
Dichos foros concluyen el 15 de febrero y buscan tener en marzo el debate en el pleno de la Cámara de Diputados para definir al respecto.
“Confiamos en que la propuesta del presidente va a convencer a muchos legisladores de oposición de que participen porque estamos convencidos de que son patriotas y saben que no va a ser un monopolio porque habrá una participación del 46 por ciento para privados y es un mercado más grande que el de España o Argentina y sentimos que van a comprender que hay que recuperar la soberanía nacional sobre la electricidad y va a permitir que haya armonía entre el capital privado y la participación del estado mexicano”.
Afirmó que el más beneficiado será el consumidor porque se acabará con los abusos y encarecimientos de precios.
Los productores independientes venden al mercado a altos precios y aunque las sociedades de autoabastecimiento deben generar para ellos mismos tienen más de 70 mil socios a quienes les venden, lo que está prohibido.
Esos abusos acabarán pues cuestan a la CFE más de 400 mil millones de pesos.
